Profesional |
 Urbanismo
26 de junio 2007
10 Principios para Comunidades Habitables de las Comunidades por Diseño AIA
Para más información sobre cómo la arquitectura puede influenciar la calidad de vida de nuestra comunidad de naciones, visite el Centro para Comunidades por Diseño.
Imagen de muestra

1.- Diseñar de acuerdo a la escala humanaComunidades compactas y amigables con el peatón permiten a los residentes acceder caminando al trabajo, a los comercios, la cultura y los servicios,  a la vez que reducen la congestión vehicular y benefician la salud de la población.

Imagen de muestra


2.- Suministrar alternativasLa gente quiere diversidad tanto en lo residencial como en comercio, recreación, transporte y empleo. La diversidad crea barrios animados y aloja a los residentes en diferentes escenarios.


Imagen de muestra

3.- Alentar el desarrollo de la variedad de usosIntegrar diferentes usos del suelo y diversidad de tipos de edificaciones crea comunidades  animadas,  variadas y amigables con el peatón.

 

Imagen de muestra

4.- Preservar centros urbanosEl restaurar, revitalizar  y re-llenar centros urbanos, aprovecha calles, servicios y  edificios  existentes y evita la necesidad de nueva infraestructura. Esto ayuda a frenar la expansión y promueve la estabilidad para los barrios de la ciudad.


Imagen de muestra

5.-Diversificar las opciones de transporte Dar a la gente la posibilidad de caminar, andar en bicicleta y usar el transporte público, además de conducir el automóvil, reduce la congestión del tránsito, protege el ambiente y alienta la actividad física.

 

Imagen de muestra

6.- Construir espacios públicos animadosLos ciudadanos necesitan espacios públicos acogedores y bien definidos a fin de estimular la interacción cara a cara, la celebración colectiva y fomentar la participación cívica, el goce  del arte público y  la congregación  en eventos públicos.

7.- Crear identidades barrialesEl ¨sentido del  lugar¨ produce barrios de carácter, mejora el entorno peatonal y crea comunidades orgullosas de sí  mismas.


Imagen de muestra

8.- Proteger los recursos naturales.El bien diseñado balance entre naturaleza y desarrollo  preserva los sistemas naturales, protege las vías fluviales de la polución, reduce la contaminación del aire  y protege el valor  de las propiedades.




Imagen de muestra

9.- Conservar paisajesEspacios abiertos, granjas y habitat para la vida silvestre son esenciales por razones recreacionales, ambientales y culturales.


10.- Cuestiones de DiseñoLa excelencia en el diseño es la base de las comunidades exitosas y saludables.





 

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.