Colegio |
 Rincón del Arte
26 de junio 2007
Premio Internacional de Arte Gráfico "Jesús Núñez"
Apoyar la creación artística y el desarrollo del arte gráfico.
Este es uno de los propósitos de la Diputación de La Coruña. Por eso convocan a todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo del arte gráfico a participar en este concurso. Pueden ganar un primer premio de 6.500 euros y una exposición en la Fundación CIEC, y dos becas. Hasta el 30 de junio de 2007.
Requisitos

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo del arte gráfico, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a algún otro certamen.

Premios

- Primer premio indivisible, dotado con 6.500 euros y una exposición en la Fundación CIEC.
- Dos accesits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Master de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.
El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para concederlo.

Obras

Cada artista podrá presentar un máximo de una obra, en cualquiera de las disciplinas de las técnicas gráficas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.
Las obras se presentarán sin enmarcar y al dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor.
Las medidas del papel no excederán de 76 x 112 cm. y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x 28 cm.

Jurado

El jurado estará formado por:
- el presidente de la Diputación
- D. Jesús Núñez, el sr. diputado presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico
- cuatro personas de reconocido prestigio en el campo de la gráfica, nombradas por el presidente de la Diputación.
Actuará como secretario el de la corporación o funcionario en el que delegue. La decisión del jurado tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2007 y se dará a conocer en los medios de comunicación.

Difusión

El jurado podrá realizar una selección, de 30 obras como máximo, entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será inaugurada en la Fundación CIEC y posteriormente, será itinerante por municipios de la provincia, y de la que se editará el correspondiente catálogo. Los autores presentes en la exposición recibirán cinco ejemplares del catálogo. La Diputación podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados, que quedarán de su propiedad; igualmente y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos no premiados que se consideren de calidad.
Asimismo, los autores de las tres obras premiadas donarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC, con destino a los fondos de su colección.

Documentación

- Datos del autor: nombre y apellidos, DNI (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, curriculum que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara, fecha y firma.
- Ficha técnica: título, técnica, fecha, papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.

Lugar

Las obras deberán remitirse a: Fundación CIEC, Rúa do Castro 2, 15300 Betanzos, A Coruña-España, indicando en el sobre "I Premio Internacional de arte grafico "Jesús Núñez".

Para más información: Fundación CIEC
Home de Artelista  


Imagen de muestra

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.