Profesional |
 Arquitectura
19 de noviembre 2013
Puente ondulado en China
Puente ondulado en China
Los arquitectos del estudio holandés NEXT han ganado la competencia para diseñar un puente peatonal en Changsha China, con planes para una estructura ondulada basada en la forma continua de una banda de Möbius.
Los arquitectos de Next diseñaron el puente de 150 metros para cruzar el puerto del río Dragon King con el distrito del lago Meixi de Changsha, un desarrollo de 5.5 millones de metros cuadrados planeado magistralmente por Khon Pedersen Fox y siendo construido a partir de cero al sur oeste de la ciudad.

La estructura comprenderá una secuencia de listones ondulados de acero que se combinarán para crear una superficie sin fin, justo como una banda de Möbius.
"La construcción con las conexiones que se interceptan, está basada en el principio del anillo de Möbius" dijo Michel Schreinemachers de arquitectos NEXT quienes anteriormente completaron un puente en Holanda con diferentes rutas para los peatones y los ciclistas.



El arquitecto John van de Water dice que la forma tiene la intención de referenciar artefactos tradicionales chinos "recuerda a un nudo chino, que viene de un arte decorativo folclórico chino antiguo" explicó.

El puente creará 3 rutas diferentes cruzando el agua, incluyendo una que alcanza una altura de 24 metros para ofrecer una vista del puerto, la ciudad y las montañas circundantes, los cuerpos de iluminación le darán más vista a la estructura cuando oscurezca.



La construcción esta programada para empezar en el 2014

Proyecto: NEXT Architects
Ubicación: Changsha, China
Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/16378.html#.Uou6S53fOM8

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.