Comunidad |
 Concursos
15 de diciembre 2011
Concursos y cursos: Reflexión sobre la realidad y las nuevas formas de habitar
El plazo de presentación de proyectos para el Concurso Foro Habitat Sostenible se ha abierto para los participantes que quieran exponer la realidad de la vivienda en España, según ha informado el organizador en un comunicado.
El concurso está promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), organizado por el Grupo Habitat Futura, y patrocinado por Euronit, Knauf, Panel WZ e Ytong, contando además con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Su objetivo es constituir un punto de inflexión en la forma de concebir la vivienda
mediante una profunda reflexión sobre la realidad y las nuevas formas de habitar en España, reconociendo la máxima innovación arquitectónica, el respeto y equilibrio medioambiental, la eficiencia energética, así como la imprescindible viabilidad económica del proyecto.

La parcela sobre la que se hará realidad el fruto de la investigación que el concurso propone se enmarca en un ecobarrio situado en el Puente de Vallecasen Madrid. Todo un ejemplo de urbanismo sostenible ya que cuenta con una red de recogida neumática de residuos urbanos y un sistema centralizado de producción de calefacción y agua caliente sanitaria que incorpora además un sistema de cogeneración. Se han cuidado la orientación y soleamiento, el bioclimatismo, los espacios verdes así como tecnologías de eficiencia energética urbanísticas.

Concurso Foro Habitat Sostenible
fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12591.html

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.