Colegio |
 Noticias
29 de noviembre 2011
Triste Noticia.

Estimados Colegas:

 

Lamentamos comunicar una noticia que nos entristece y enluta, ayer jueves 24 de noviembre, dejó de existir nuestra colega la Arq. Norma Beatriz Villarruel.

Norma se desempeñó en varios cargos públicos, trabajó en Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, fue Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Docente en la Escuela Provincial Olga B. de Arco y en el colegio José Martí. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata y Directora Nacional de Tecnología de la Secretaria de Vivienda de la Nación.

Desde aquí queremos hacer nuestro pequeño homenaje y a su vez acompañar a la familia en este penoso momento.

 

La despediremos hoy entre las 17 y 18hs en las salas ubicadas en Kayen 131 (Casa Ramón Oviedo), sus restos luego serán cremados y llevados a la provincia de Buenos Aires.

 

 

Atte.

Consejo Ejecutivo

 

 

 

A continuación, transcribimos mensaje del Arq. Guillermo Barrantes:

 

A veces una circunstancia casual le otorga a alguien el número 1.

Y a veces ese número no solo indica un orden sino –solo a veces- una categoría que lo hace especial.

Norma fue una de las primeras arquitectas que se establecieron en Tierra del Fuego, y eso fue cuando no existía el INTEVU- mucho menos el IPV- no había Colegio que nos nucleara y Ushuaia era todavía casi un pueblo. Volvió unos años a Buenos Aires y finalmente regresó para establecerse definitivamente aquí en coincidencia con el regreso de la democracia.

La fuerza de su carácter la llevó a emprender una carrera universitaria cuando arquitectura era todavía casi un coto exclusivo de hombres, y se graduó siendo aun muy joven para dedicarse durante muchos años a la docencia universitaria en cátedras de reconocido renombre.

Fue también funcionaria pública ocupando la Dirección Nacional de Tecnología de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y en nuestra provincia terminó haciéndose cargo de la presidencia del INTEVU.

Su retiro de la función pública no significó en modo alguno que se retirase de las relaciones profesionales –prueba de ello es la actividad que desarrolló participando activamente en la organización del actual Colegio de Arquitectos- ni de sus vínculos con Instituciones, y por sobre todo de la relación con sus amigos y vecinos.

Es mucho lo que le debemos.

Se podría hacer una larga lista de favores recibidos, pero seguramente cada cual entre sus recuerdos va a encontrar fácilmente alguna situación de vida en la que Norma le dio una mano… o ambas.

La penosa circunstancia de su enfermedad y su muerte marca también el temple de esta mujer que seguramente sabedora de la proximidad de su final eligió volver hasta aquí en soledad para encontrarse con la gente que sin duda apreció su persona y la recordará con cariño y admiración por mucho tiempo.

Así que ahora queda un espacio vacío. Un número que parece no designar ya a nadie, o que solo la puede designar a ella. El número 1.”

 

 

 

................................................................
Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, A. e I. A.S.
Yaganes 271 (9410) - Ushuaia
T.E. 02901-435332
Email: catdf@speedy.com.ar
www.arquitierradelfuego.com
Horario: Lunes a viernes de 10 a 12.30hs

 

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.