Profesional |
 Arquitectura
20 de noviembre 2007
Eco-branding en Haras del Sol
Empresas proveedoras de materiales de construcción, trabajan en forma conjunta con el country Haras del Sol, en un proyecto de co-branding para la construcción de casas bajo el concepto de arquitectura sustentable.

El primer barrio show de Argentina, se asoció con Edilteco Sudamericana (premezclados termoaislantes), Hydro Aluminium (perfiles de aluminio para ventanas Ecothermic), y Molinos Tarquini (revestimientos cementicios y esmaltes al agua).

Construir barrios con materiales ecológicos representa una idea fuerza que muestra el compromiso de estas empresas con el medioambiente. Seguramente la iniciativa generará una mayor aceptación del producto por parte de los compradores.

El estudio del arquitecto Andrés Remy realiza el proyecto y la dirección de obra de la primera vivienda ecológica. Tarquini utiliza para esmalte al agua en lugar de las de base acrílica, y revestimientos exteriores porosos (aislante térmico). Las carpinterías son de doble vidriado y los marcos de aluminio tienen ‘ruptura de puente térmico’.

DATOS INSTITUCIONALES


Colegio de Arquitecto de Tierra del Fuego

Dirección: Yaganes 271
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.



Teléfono: +54.2901-435332


Fax: +54.2901-435332



E-mail: catdf@speedy.com.ar
Productora Visual, Diseo, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.